De la Rosa acata la decisión de McLaren
abr 21 /2005 13:46 GMT
Imola, San Marino
DaimlerChrysler
Aunque Juan Pablo Montoya no se ha recuperado de su lesión, Pedro de la Rosa podría haberlo reemplazado en el GP de San Marino que se disputará este fin de semana. Sin embargo, el equipo McLaren ha elegido a Alexander Würz.
El piloto español acató la decisión y esto comentó en su sitio web: "El equipo me llamó ayer martes y Martin Whitmarsh, el director de McLaren Mercedes, me comunicó la decisión de que Alex Würz fuese el piloto encargado de correr en Imola. No me sorprendió excesivamente porque sabía que era una posibilidad y el equipo, desde el primer momento, siempre dijo que yo estaría en Bahrein, pero nunca me garantizó correr en Imola. Me lo tomé con deportividad, como hay que hacer en estas situaciones, mirando para adelante y pensando que tuve mi oportunidad en Sakhir. La aproveché y por ello estoy tranquilo; para mí esto es lo importante.
El planteamiento de Würz en esta carrera tiene que ser el mismo que el mío en Bahrein: salir a disfrutar y de no tener la obligación de demostrar nada a nadie. Si no utiliza este planteamiento, va a estar con una presión bestial y cometerá muchos errores. Yo creo que mi planteamiento en Bahrein fue perfecto. En carrera tienes que atacar, atacar y, si te sales de pista, volver a atacar como hice en Sakhir porque no hay otra salida. Cuando tienes una oportunidad tienes que jugártelo todo, ¡hay que intentarlo!.
El Gran Premio de España me queda ahora muy lejos. En F1 vales lo que vale tu última carrera y, a día de hoy, tampoco sé si Juan Pablo Montoya estará recuperado o no. Si corre y yo soy tercer piloto, estaré contento porque correré el viernes delante de mi público y de mi gente. Si Juan Pablo no estuviese recuperado, el equipo tendría que tomar otra decisión que, supongo, me comunicarían la misma semana. Tampoco hay que tener mucha prisa; he aprendido a vivir el día adía y tomarme las cosas con calma.
Yo creo que para entender esta decisión que ha tomado McLaren Mercedes hay que ver que es una decisión de equipo a nivel global. Cuando hay dos pilotos de pruebas, hay que tenerlos motivados y con ganas de trabajar. Yo creo que esta decisión va en esta dirección, sobretodo porque la temporada es muy larga, los pilotos de pruebas hacemos miles de kilómetros al año y no es bueno favorecer a uno en detrimento del otro. Creo que el equipo es justo y que esta decisión es por el bien del equipo", concluyó Pedro.
En el pasado Gran Premio de San Marino, Pedro de la Rosa finalizó quinto. Ahora el piloto español será el tercer piloto y conducirá el MP4-20 en las sesiones libres del viernes.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM